Secretaría de Marina la institución que genera mayor percepción de confianza en la ciudadanía

0
51

Tampico- Pese a que hay mejor percepción de seguridad en la zona conurbada, persiste el temor entre los ciudadanos de acudir a cajeros bancarios, mercados y utilizar transporte público.

No obstante que la zona conurbada de Tampico se mantiene en el cuarto lugar nacional con mayor percepción de seguridad entre las ciudades de más de 500 mil habitantes, la población teme acudir a los cajeros automáticos, instituciones bancarias, mercados municipales y utilizar el transporte público.

El Observatorio Ciudadano de Tampico, Madero y Altamira informó que, hasta septiembre pasado, se incrementó 2.3% la sensación de seguridad, esto quiere decir de 18 mil 400 personas adicionales reportaron esa apreciación positiva.

Sin embargo, entre los encuestados hubo quienes manifestaron miedo al transitar en carreteras de la región, salir de casa, transitar al trabajo o en las calles que habitualmente usa, explicó el organismo que dirige Jorge Charles Coll.

En la percepción de seguridad le superan a Tampico, las poblaciones de Mérida, Saltillo y Durango, pero en la muestra general, se mantiene en onceavo lugar, cuando se incluyen municipios de menos de medio millón de habitantes.

Contrario a otros años, el Observatorio Ciudadano agregó que la Policía Estatal ha ganado confianza entre la población local, percepción que también generan las corporaciones federales como Marina, Ejército y Guardia Nacional.

Pero la ganadora es la Secretaría de Marina, que continúa siendo la institución de seguridad pública que genera mayor percepción de confianza en el desempeño con el 60.1% de los encuestados a favor, seguida por el Ejército con el 46.4%.

¿Qué opinas?