ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Fortalecen acciones de apoyo a personas con discapacidad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- Se fortalece las acciones de apoyo a personas con discapacidad para mejorar su condición y salud que se realizan a traves del CRI.

En el marco del día mundial de la terapia ocupacional se hace hincapié en la importancia de promover técnicas y métodos que se aplican conforme a las necesidades de los pacientes o personas con limitaciones físicas con el fin de ayudarles en su reactivación a la vida diaria.

Al respecto la señora Marsella Huerta Sosa de López, presidenta del Sistema DIF Matamoros señaló que el trabajo que se realiza con las familias es mucho apoyo porque se logran importantes resultados en la recuperación de las personas que reciben terapias.

Considerando la pandemia que se vive derivada del COVID-19, se ha adaptado cada acción a la nueva realidad, dándose asesorías en línea del programa “Sigo Tus Pasos con Amor” a 24 personas a quienes se les dan sugerencias de actividades que pueden realizarse en casa para continuar con su rehabilitación.

En las terapias ocupacionales las personas que son atendidas reciben técnicas para desarrollar habilidades para vestirse, administrar su dinero, el manejo de la tecnología para su beneficio, además de enseñárseles manualidades que les ayuda para ser productivos para autoempleo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)