ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Por la sana distancia ni procesiones ni peregrinaciones: Obispo Eugenio Lira

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, invita a la población a estar muy atentas al semáforo epidemiológico previo a las fiestas patronales, “el primero de noviembre saldrán las nuevas disposiciones sanitarias, y bueno va a depender de eso lo que podrá hacer, sin embargo hemos creído oportuno no organizar por parte de las parroquias procesiones ni peregrinaciones, ya que puede romperse la sana distancia”, señaló respecto a las festividades del Día de San Judas Tadeo (28 octubre), y de la Virgen de Guadalupe.

“Estamos viendo la mejor manera de poder recibir a la gente, pero que sea ordenadamente, a fin de evitar que lleguen por su cuenta, no haya una buena organización, y eso pues se preste quizá a favorecer que haya contagios. Estamos organizándonos, me he estado reuniendo con los párrocos de las comunidades que tienen estas actividades tanto a San Judas Tadeo como la virgen de Guadalupe”.

Resaltó la importancia de evitar las aglomeraciones en estas festividades patronales, por lo que se están preparando, y pide también a la población respetar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones en las parroquias durante estos días.

Yani Vega

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)