ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas podría regresar a semáforo rojo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 78000

POR JO*MAR

26/10/20 TIC TAC

FUNCIONARIOS FEDERALES CON ASPIRACIONES POLITICAS DEBEN RENUNICAR: AMLO

La Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA, anuncio que este próximo fin de semana pudieran presentarse de nuevo algunas restricciones en Tamaulipas, habrá algunas modificaciones a la reapertura económica, para evitar rebrote del COVID 19 y regresar a semáforo rojo.

“La ciudadanía ha confundido la reactivación económica y no capto que no pueden regresar a a los habitantes anteriores debido a que la pandemia COVID 19 continua” expreso.

En la conferencia de prensa sostenida en matamoros junto al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, durante su visita para supervisar la construcción del hospital general de matamoros ALFREDO PUMAJERO, en el que se invierten más de 582 millones de pesos.

GLORIA MOLINA, dijo que con base en los resultados hasta el este domingo, ciudad Victoria

se convierte en el centro de la pandemia con mayor casos activos, seguidos de Tampico, Matamoros, Altamira, Reynosa, Madero, Nuevo Laredo, El Mante, San Fernando, Miguel Alemán, Xicoténcatl, Valle Hermoso, González y Aldama.

Hay municipios como Reynosa donde las gentes no toman medidas necesarias y los negocios restaurantes, casinos de juego, antros de vicios que están abiertos por lo que hay necesidad de que esos negocios se vuelvan a cerrar para evitar mayores contagios y muertos que se han disparado últimamente.

Ante el repunte de los contagios y muertes por el coronavirus se espera que este fin de semana se conozcan las medidas que tomara la secretaria de salud para Tamaulipas que está en riesgo de regresar a semáforo rojo.

Si antes se hacía fila para comprar cerveza, ahora la van hacer para comprar oxigeno, en caso de un rebrote y regresar a la fase I.

En otro orden de ideas, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hizo un último llamado a los funcionarios de su gobierno que tengan aspiraciones políticas para que se separan de su cargo a mas tardar esta semana para evitar incurrir en delitos electorales.

Sobre la presunta promoción personal en que han ocurrido algunos servidores públicos, como

es el caso de los llamados súper delegados durante los últimos días para buscar posicionarse de cara a la elección del próximo año, el mandatario pidió denunciar estos actos que hoy son graves por la legislación.

En Tamaulipas esta el caso del delegado JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, quien junto con la ex sub delegada CLAUDIA HERNANDEZ, actual regidora andan en plena campaña anticipada.

También está el caso del diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES, quien desde hace meses andan en plena campaña anticipada en las colonias populares llevando dadivas con despensas baratas y otros regalos, anunciándose en redes sociales y medios electrónicos en su afán de ser el candidato a la presidencia municipal de Reynosa por el partido de Morena.

Presume a quien quiera oírlo que en tres encuestas lleva la ventaja pero no pone a todos los aspirantes solo dos JR y CLAUDIA HERNANDEZ,

Incluso se atreve apostar tronchado que será el candidato a la presidencia municipal.

A estos hay que denunciarlos si hay pruebas y aclarar que ahora el fraude electoral es un delito electoral grave, agrego en su conferencia mañanera el mandatario federal.

En otro tema, la alianza federalista integrada por 10 gobernadores exigió un dialogo con el gobierno federal y fin a los abusos de la Federación.

La reunión de los gobernadores fue en el Estado de Coahuila, y ahora el pronunciamiento fue más duro a grado de amenazar a la federación con romper el pacto federal con graves consecuencias para el País.

Los gobernadores de la Alianza Federalista fijaron su pronunciamiento en el mismo sentido para defender el presupuesto del 2021 y solicitar a la federación el apoyo que cada uno merece.

Cambio de tema, entramos prácticamente al conteo regresivo para la fecha del proceso electoral del 2021 del 6 de junio, esta semana será de renuncias, licencias o permisos, los diputados locales tienen opción de reelegirse, o buscar ser presidentes municipales, funcionarios que pedirán permiso para buscar el voto popular, presidentes municipales con opción a reelegirse o aquellos que busquen la diputación federal.

En el caso del presidente del congreso GERARO PEÑA FLORES, que a la tercera va la vencida pues en dos perdió buscando la presidencia en Reynosa y esta podrá la buena en caso que si sea el candidato por Reynosa la joya de la corona.

Por cierto HUMBERTO PRIETO HERRERA, uno de los fuertes aspirantes a una candidatura a la alcaldía por Morena, hizo un llamado a la unidad y unirse en torno a su dirigente nacional MARIO DELGADO CARRILLO, y CITALLI HERNANDEZ, secretaria general para unidos luchar y lograr el triunfo electoral en las elecciones del 2021.

También hizo el llamado a los demás aspirantes en Reynosa como ARMANDO ZERTUCHE, MARCELO OLAN y los que aspiren a buscar un consenso entre ellos mismos y quien tengan la mayor aceptación trabajar unidos y alzarse con el triunfo electoral venidero.

Otro aspirante que anda sumando es el abogado MARCELO OLAN, quien pronto por conducto de su fundación pondrá en marcha el centro de medicinas donde se proporcionara medicinas a las gentes más necesitadas pronto dará a conocer donde funcionaria el mencionado centro de apoyo.

En otro tópico, el departamento de sanidad municipal quedo acéfala al ser cesado el militar invisible pues nunca estaba en la oficina.

El militar al decir de funcionarios fue acusado de acoso sexual por lo que fue retirado del cargo.

Mientras tanto la oficina está sin jefe pero los antros de vicio que autorizo siguen funcionando a pesar de la pandemia.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. G MAIL joe@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)