ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Restricciones en reapertura económica de comercios a partir del 1 de noviembre

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Tras presentarse un aumento considerable de casos de Covid-19 en Tamaulipas, la Secretaría de Salud advirtió que a partir del 1 de noviembre habrá restricciones en la reapertura económica de los diversos establecimientos comerciales.

“En la nueva publicación (Acuerdo Gubernamental) sin duda habrá algunas modificaciones, porque la población ha confundido la reapertura económica con el estilo de vida anterior, y no hemos logrado que se comprenda que hay una nueva realidad”.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa indicó que las ciudades con más casos activos son Victoria con 490; Tampico con 229; Matamoros con 191; Altamira con 134; Reynosa 114; Madero 108; Nuevo Laredo 100.

Adelantó que Tamaulipas sufrirá de un rebrote de casos de coronavirus, por lo que llamó a la ciudadanía a no confiarse y seguir con las medidas de seguridad para evitar contagiarse.

“Es importante que nosotros hagamos conciencia que esta enfermedad llegó para quedarse, y que mientras no haya vacuna o un tratamiento específico, no vamos a poder controlar las complicaciones que esta enfermedad tiene en las diferentes personas”.

Reiteró que el virus SARS-COV2 es incierto, las personas que se contagian reaccionan diferente y no hay dos casos iguales.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)