ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Atento IMSS ante rebrote de Covid-19

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.-El director de la Unidad de Medicina Familiar Número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, confirmó que se encuentran atentos y con precaución ante un potencial rebrote de Covid 19, como se ha alertado en varios estados del país.

Sobre el particular declaró en entrevista , que aunque no se han generado las condiciones de un incremento de casos e ingresos médicos como en aquellas entidades que se encuentran en alerta máxima, es imperativo continuar trabajando en la prevención y seguir las instrucciones de las autoridades de salud.

Díaz Cisneros, advirtió que la incidencia de casos de Covid como fatalidades han disminuido en relación a meses anteriores, cuando “el pico” critico de la Pandemia registró su mayor actividad entre la población.

Aunque esas condiciones no son las actuales, el director de la UMF Número 40 del IMSS en Reynosa, urgió a la población a extremar los cuidados de prevención.

Señaló que se debe priorizar el uso del cubre bocas como una medida de cuidado personal, el uso del anti bacterial, guardar la distancia y evitar la exposición en sitios de riesgos, como son concentraciones de personas que pudieran significar un peligro de contagio.

Fue reiterativo en precisar que se encuentran preparados en el sector salud que ha obtenido valioso aprendizaje de la emergencia sanitaria, por lo que la experiencia que ha significado el Covid ha permitido elevar las medidas de cuidado y prevención y atención entre la comunidad expuesta.

Hugo Reyna

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)