ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Todo listo para el Festival de la Huesuda 2020 en Matamoros

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- Todo se encuentra listo para celebrar en Matamoros el Festival de la Huesuda 2020, con el que se celebrara el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre, durante el cual se realizaran diversas actividades en las que la ciudadanía podrá seguir de manera virtual para respetar las recomendaciones de la Secretaria de Salud de la sana distancia y evitar las conglomeraciones.

Según la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte las actividades serán trasmitidas en las plataformas digitales, destacando la proyección de la película Macario, para lo que se instalara un autocinema en el estacionamiento del Centro de Convenciones Mundo Nuevo el 1 de noviembre a las 21:00 horas, evento que estará a cargo de la Secretaria de Turismo del Gobierno de Matamoros.

Pero debido a la pandemia por el Covid-19 el trámite para la realización de dicho evento se encuentra en trámite ante la COEPRIS.

Para lo que los interesados en asistir deberán registrarse en los siguientes enlaces:

https://www.matamoros.gob.mx/registro, https://www.matamoros.gob.mx/FestLaHuesuda/autocinema.html

Para el 2 de noviembre se tiene programada la trasmisión del festejo Xantolo, celebración tradicional en la huasteca, con el que se rinde tributo a los muertos, que año con año ha ido cobrando fuerza en Matamoros.

Este festejo comenzó a realizarse en el fraccionamiento Palmares, siendo muy bien aceptado por los matamorenses, por lo que se ha sumado a los eventos del Festival de la Huesuda, pero debido al considerable número de asistentes es que este año se contempla su trasmisión a través vía digital en la página oficial del Gobierno de Matamoros, a las 21:00 horas del 2 de noviembre.  

Atendiéndose indicaciones de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, dentro de las medidas establecidas para evitar más contagios del Covid-19, panteones permanecerán cerrados, por lo que los eventos del Festival de la Huesuda 2020 serán trasmitidos a través de las plataformas digitales.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)