ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Demandan salarios caídos empleados de PETROTEC

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- Carlos Mendiola García, representante legal de los empleados de PETROTEC, indicó, tienen presentada una demanda laboral y embargo precautorio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje número cuatro, desde el pasado 22 de junio de este año, y pasó el tiempo requerido, sin tener respuesta a sus peticiones.

“Desde junio metimos la demanda laboral y pasaron los 40 días, no hemos tenido ningún falló, estamos hablando de tres meses y no se ha logrado el éxito, por ello, queremos que, las autoridades nos den una explicación, de por qué, no dan seguimiento a nuestro caso”.

Comentó, les dejaron de pagar 22 quincenas y después les dieron de baja, sin goce de liquidación, puesto que, se presentaron a trabajar en Villa Hermosa, debido a los contratos firmados y no les dieron derecho a seguir laborando, indicándoles estaban despedidos.

“Estamos en la misma situación 11 compañeros en Reynosa, otros en Poza Rica, Veracruz y Villa Hermosa, en total suman 79 empleados, la empresa intento llevarse el equipo de bombeo y las plantas de soldar, pero los trabajadores no los dejaron salir, hasta que, nos paguen”.

Por ello, piden una resolución por conducto de la Junta de Conciliación y Arbitraje Número Cuatro en Reynosa, para que, la empresa no se vaya a dar a la fuga, sin dar los pagos correspondientes de salario y liquidación conforme a la ley.

Yenni García

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)