ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Mejoran entorno urbano con limpieza de espacios públicos y avenidas principales de Matamoros

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- El Gobierno Municipal de Matamoros trabaja en acciones de limpieza y reforestación de los espacios públicos y avenidas principales, con la finalidad de mantenerlos limpios y que brinden una buena imagen de la ciudad.

Este jueves se realizó una intensa jornada de trabajo en la plaza “Mariano Matamoros”, ubicada en la avenida Rigo Tovar, que incluyó acciones de corte de maleza, barrido, retiro de basura y poda de árboles.

Myria Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos explicó que cada una de las plazas, parques y avenidas principales de la ciudad se atienden mediante una programación mensual con el propósito de que permanentemente luzcan limpios.

El trabajo que realizamos los empleados de Espacios Públicos es intenso, es diario y sin importar las condiciones climatológicas, dijo al manifestar que todos los días un total de 300 empleados salen a cumplir con su función de mantener los espacios públicos en buenas condiciones.

Explicó que son 94 espacios entre plazas, parques, zona peatonal y se incluye el Paseo del Río, que son atendidos permanentemente con poda de árboles, corte de maleza y limpieza general.

En cuanto a las avenidas que forman parte de la programación mensual explicó que son 83 accesos principales los que son atendidos, considerando además del barrido, la limpieza de las banquetas o camellones centrales.

Leal Guajardo explicó que diariamente se recolectan hasta 20 toneladas de desechos entre ramas, hierba y basura, resultado de la limpieza de los espacios públicos y avenidas principales; en tanto que en el barrido de las calles del primer cuadro de la ciudad se recogen hasta 3 toneladas diarias.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)