ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Refuerzan acciones para el combate al dengue

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO.- Debido al incremento de casos de dengue en la ciudad, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), están visitando toda clases de negocios y establecimientos dando a conocer el fomento sanitario a través de pláticas, para evitar más casos positivos.

El coordinador de esta dependencia. el doctor Adolfo Benavides Guerra, manifestó que están apoyando y reforzando las acciones contra el dengue que lleva a cabo la Secretaría de Salud, ya que en el estado ya se reportaron las primeras defunciones por esta enfermedad.

“Por eso tenemos que reforzar estas acciones tanto en fomento como en verificaciones de los diferentes giros, que contempla el programa del dengue, esto es dar pláticas y hacer revisiones en giros como vulcanizadoras, ferreterías, talleres de varios rubros”, dijo.

Agregó que también están visitando los yonkes y panteones que es ahí también donde puede haber riesgo de la reproducción del mosco Aedes Aegypti, además de plantas potabilizadoras de agua y hielo, sin dejar fuera a restaurantes.

Destacó que dentro de las verificaciones que están haciendo piden a los dueños de los establecimientos, que mantengan sobre todo sus patios limpios, que eliminen los cacharros, si hay algún recipiente que no se quieran deshacer de él, hay que voltearlo boca abajo para que no acumule agua al llover.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)