ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Salvador Cienfuegos compartirá abogados con César Duarte y García Luna

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue acusado por la DEA de lavado de dinero y trasiego de drogas, contrató a una defensa legal de “lujo” en Estados Unidos. Se trata de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, la cual representa a Genaro García Luna, secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón; y a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

Durante la breve audiencia de este viernes en una corte federal en Los Ángeles, California, se informó que el abogado Duane R. Lyons, socio de esa firma, representaría al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Nieto.

No obstante, Lyons podría defender al general Cienfuegos sólo en las audiencias que se lleven a cabo en Los Ángeles, donde reside este abogado, porque se prevé que el ex titular de la Sedena sea trasladado a Nueva York, donde radica su caso.

Durante 10 años, Lyons fue fiscal federal auxiliar y ha representado a empresas como Twentieth Century Fox, The Home Depot, Shell Oil Products, Mattel Incorporated, entre otros.

Sin embargo, este mismo despacho podría continuar representando al mando militar mexicano con otro abogado que radique en esa ciudad, tal es el caso del abogado Juan Morillo, el cual comparte César Duarte y Genaro García Luna.

Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, cuenta con más de 800 abogados y en 23 oficinas en cuatro continentes y 10 países, es uno de las más prestigiosos y más costosos en Estados Unidos, donde sus abogados llegan a cobrar hasta mil dólares la hora.

Una de las especialidades de litigio del Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, cuyo eslogan es “No hay una firma como la nuestra”, son casos financieros en casos de lavado de dinero, por ejemplo, ilícito del que es acusado el general Cienfuegos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)