ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Acusó EU a Cienfuegos desde 2019; lo llamaban ‘El Padrino’

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al ex Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por tres cargos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir narcóticos, así como por un cargo de lavado de dinero.

La acusación contra Cienfuegos, a quien se identifica con el alias «El Padrino», fue presentada desde el 14 de agosto de 2019, bajo sello, ante la Corte de Distrito para el Este de Nueva York, en Brooklyn, que hoy autorizó su publicación.

El indictment o acusación aprobada por un Gran Jurado federal tiene diez cuartillas y señala que las actividades criminales de Cienfuegos ocurrieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, cuando era titular de la Sedena.

El documento no incluye detalles sobre cómplices, testigos o hechos concretos en que se basa la acusación, lo que es común en un indictment, que usualmente sólo menciona los cargos y datos generales.

El pasado 17 de enero, fiscales tuvieron una audiencia ante la jueza Carol Bagley Ammon, en la que informaron que Cienfuegos estaba en calidad de prófugo, y trabajaban en «diferentes opciones» para arrestarlo.

Cienfuegos fue aprehendido ayer al llegar al Aeropuerto de Los Angeles con su familia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)