Todos los involucrados con el caso Cienfuegos serán suspendidos, advierte AMLO

0
46

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es lamentable que un secretario de la Defensa sea detenido por vínculos con el narcotráfico. Advirtió que todos los funcionarios de la Sedena que resulten involucrados en este asunto serán “suspendidos, retirados y si es el caso puestos a disposición de las autoridades”.

“El solo señalamiento de funcionarios, aún sin concluir el proceso ya va a implicar el retiro de sus cargos, así actuamos con García Luna y así vamos a actuar”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.

“No vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”, agregó.

Aunque no quiso adelantarse y dijo que “no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”.

Dijo que la detención de Salvador Cienfuegos en Los Ángeles la noche de este jueves es “una situación inédita porque está detenido por la misma acusación del que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al secretario de Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Esto es una muestra inequívoca de la descomposición”.

Aseguró que esto muestra también cómo se fue degradando la función pública en el país durante el periodo neoliberal. “Estamos ahora constatando a profundidad esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás”.

¿Qué opinas?