ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dará PRD candidaturas al LGBT en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El PRD anotó en su lista de precandidatos a diputados federales, diputados locales y hasta ayuntamiento locales  por la vía plurinominal o constitucional a fórmulas de aspirantes de la comunidad lésbico-gay, como un compromiso de impulso a la diversidad sexual.

Abraham Mercado Manzur Director de la Diversidad Sexual de dicho instituto político señalo que aunque estará pendiente la ubicación del lugar que se dé a estos precandidatos, aseguró que promover este tipo de candidaturas es una muestra de pluralidad.

Eso, es reflejo de la multiplicidad y diversidad de opiniones propias de la sociedad mexicana actual, “las visiones de encajonar ideológica y dogmáticamente ya no son propias del siglo XXI, son anacrónicas”, afirmó.

Expuso que habrán de trabajar con distintos sectores poblacionales como el lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, en este ya iniciado tiempo electoral, dándoles espacios para ser acreedores a alguna candidatura.

“Ahorita se instaló la dirección de la diversidad sexual para también abrir espacios a toda la comunidad, el PRD siempre ha sido impulsos de la LGBT y hoy no será la excepción para el proceso 2021 para que participen sin ningún diferencia con cualquier otro ciudadano” apunto.

Al momento Ya existen precandidatos para el 2021, siendo en la ciudad de Madero donde Frida Karla Barral Rocha (chica transgénero), está representando al PRD para una diputación local o federales.

“Se trata de una chica transgénero que pudiera ser abanderada para una diputación, el PRD está muy interesado en que desde ahí puedan estar ellas involucradas en la toma de decisiones y gestiones, cambios que puedan haber, ya que hoy Tamaulipas es penumbra en los derechos de la diversidad sexual”, mencionó Mercado Manzur.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)