ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ligero descenso de temperatura se registrará con llegada del frente frío No. 7

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

El ingreso del Frente Frio No. 7 provocará una ligera disminución de temperatura, en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte y zonas altas, estará acompañado de viento moderado de dirección norte y probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante su ingreso.

Zona Norte:

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 34°C y mínimas de 16°C, con viento moderado de dirección norte de 25-30 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, durante el ingreso del fenómeno.

Zona Centro:

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 33°C y mínimas de 19°C, con viento moderado de dirección norte de 20 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, durante el ingreso del fenómeno. Se mantendrá clima frio en zonas altas (mínima de 9°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur:

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 32°C y mínimas de 20°C, con viento moderado de dirección norte de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, durante el ingreso del fenómeno.

Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)