IMSS adquirirá 103 millones de piezas para protección médica; la compra más grande hecha por licitación

0
79

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció la que será su mayor compra, vía licitación, para garantizar la seguridad del personal de salud.

Se trata de 103 millones de piezas de Equipos de Protección Personal (EPP) que serán adquiridas para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

La compra del equipo de protección beneficiará a unos 320 mil trabajadores de la salud, entre médicos, personal de enfermería y otras categorías como camilleros, técnicos de alimentos, inhaloterapeutas, conductores de ambulancias, asistentes médicas y laboratoristas.

En un comunicado, el IMSS detalló que la tratarse de una compra por licitación podrán adquirir los insumos en las mejores condiciones de calidad y precio.

En conferencia de prensa, el director de Administración del IMSS, Humberto Pedrero Moreno, informó que esta compra se trata de “la mayor adquisición de ese tipo de insumos en la historia de las instituciones públicas en México en una sola convocatoria”.

Pedrero Moreno dijo que la licitación será publicada a más tardar el próximo martes en COMPRANET y que el proceso será transmitido en vivo a través de las redes sociales del IMSS, desde la convocatoria hasta el fallo, con el fin de garantizar la transparencia de todas las compras.

¿Qué opinas?