ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Impondrá Trump nuevo impuesto fronterizo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes, durante un acto de campaña en Sanford, Florida, que «México está pagando por el muro» y adelantó que «muy pronto» iba a imponer un impuesto para coches y camiones que crucen la frontera para ayudar con el financiamiento del muro.

«México ha sido genial, el Presidente de México ha sido genial. Pondremos un impuesto para autos y camiones que crucen la frontera; pagará con creces el muro», enunció Trump. 

«Ellos están pagando por el muro y odio tener que decirlo, pero es así, están pagando», manfiestó, al tiempo que elogió al Presidente Andés Manuel López Obrador.

Asimismo, el Mandatario, quien retomó su gira electoral tras suspenderla temporalmente por haber dado positivo a Covid-19 el pasado 2 de octubre, afirmó que el Gobierno mexicano había desplegado 27 mil soldados a lo largo de la frontera entre ambos países para detener el flujo migratorio.

«Hay 27 mil soldados mexicanos protegiendo nuestra frontera y lo están haciendo porque, sin no, el costo del muro iba a incrementar. No los dejan pasar (a los inmigrantes)», sostuvo el Ejecutivo estadounidense. 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)