ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En martes 13, comparecerán en San Lázaro titulares de Salud, Insabi, IMSS e ISSSTE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como los directores del Insabi, Juan Antonio Ferrer; del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, comparecerán el martes 13 de octubre ante el pleno de la Cámara de Diputados para la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y responder a los cuestionamientos sobre el manejo de la pandemia de covid-19.

Así lo confirmó la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, cuyos integrantes acordaron reprogramar la presentación ante comisiones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para el próximo jueves 15 de octubre.

“Para el martes se desarrollará, como se tenía previsto, la comparecencia de los funcionarios federales para el tema del Segundo Informe de Gobierno en materia de salud ante el pleno de la Cámara de Diputados”, señaló Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena.

En ese contexto, y por conducto de la diputada Claudia Reyes, la fracción del PRD advirtió que lo primero a realizar por parte de los funcionarios del sector salud en su comparecencia es reconocer que han fallado.

“Como un acto de honestidad y responsabilidad será necesario que acepten que han fallado en su labor; deben tener la sensibilidad de reconocer que sus errores han costado miles de vidas, no solo de enfermos de covid-19, sino de otras enfermedades, porque sus faltas se extienden a diversos ámbitos”, puntualizó.

Reyes anticipó algunas de las preguntas que la bancada perredista formulará a Alcocer y sus acompañantes:

“¿Dónde ha estado durante toda la pandemia el titular de la Secretaría de Salud? ¿Por qué se tardó tanto en reaccionar ante la pandemia? ¿Por qué se falló en la atención del coronavirus al grado de rebasar, por mucho, el escenario catastrófico y cada día seguimos avanzando?”.

Sostuvo que las respuestas a esas interrogantes servirán para dar luz al por qué tenemos hasta hoy 83 mil 781 personas muertas por covid-19 y más de 818 mil casos activos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)