ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ciudad Madero sin suficiente personal ante posible reapertura de playa Miramar

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- El alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, pedirá “prestados” trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) en caso de que las autoridades determinen la reapertura de playa Miramar. Señaló que no cuentan con suficiente personal para cuidar que las familias que acudan al máximo paseo turístico cumplan con las medidas sanitarias.

Ante la posibilidad de avanzar a la siguiente fase en esta pandemia, Adrián Oseguera Kernion mencionó que la apertura lo determinará las autoridades de salud.

“Eso lo va a marcar la Secretaría de Salud, pero también al marcar eso va a tener que darnos el personal para abrir playa Miramar; ya que nosotros, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, no cuenta con personal ya que está en cuarentena hay muchos casos que están con Covid-19. Entonces no tendría el municipio todo el personal para tener vigilancia permanente en la playa, cuidando a las familias que tomen su sana distancia”, expresó.

Para el alcalde del municipio petrolero sería mejor esperar un poco más para reaperturar el máximo paseo turístico, “ya estamos dándole vuelta a la curva, ya no hay muchos casos, hay cada vez menos casos, yo considero que hagamos el último sacrificio porque de abrir un solo día playa Miramar, volveríamos a como empezamos en marzo”.

Sin embargo, la primera autoridad mencionó que entiende la postura de los empresarios, comerciantes y hoteleros quienes han solicitado la reapertura de la playa.

“Si el gobierno del estado da luz verde quiere decir que ya están preparados con hospitales, con respiradores artificiales; si ellos dan luz verde yo no me voy a oponer”, expresó.

Oseguera Kernion mencionó que las autoridades del estado mantienen los estudios y el monitoreo de los hospitales para emitir alguna determinación en el caso de playa Miramar.

El munícipe pidió a la ciudadanía a seguir con las medidas de prevención y no bajar la guardia para evitar los contagios y salir de esta situación.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)