Se incrementan rumores sobre salida de Xicoténcatl González de alcaldía de Ciudad Victoria

0
59

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, se presentó en el Palacio Estatal de Gobierno, poco antes de las 15 horas.

La visita, que apenas duró 15 minutos, ocurre en medio de una serie de rumores que anticipan la solicitud de licencia de Xico a su cargo.

Apenas unas horas antes, el todavía alcalde de la capital huyó de los medios de comunicación, quienes le cuestionaban la veracidad de las versiones que lo colocan fuera de la alcaldía.

Xico decidió guardar silencio, mientras su coordinadora de Comunicación Social empujaba a reporteros para facilitar la huida de su jefe.

Esta tarde, al salir de Palacio de Gobierno, Xico declaró que “había ido a pasearse (al Palacio Estatal)” sin confirmar o negar su dimisión.

Los rumores de su salida iniciaron la semana pasada con el nombramiento de Teresa Aguilar, ex alcaldesa de Victoria, como Directora de Análisis y Estrategia.

En caso de presentarse la solicitud de licencia, el Ayuntamiento tendrá que proponer una terna para que sea el Congreso del Estado quien nombre a un alcalde sustituto.

¿Qué opinas?