ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Para los hospitales si habrá presupuesto federal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


HUMBERTO  GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA   

·        Visita el INSABI el estado después de la reconciliación

·        Reynosa supera la crisis sanitaria.

·        Nadie escribe sobre los daños del confinamiento.

La estadística muestra cifras para tomar decisiones relacionadas al cómo   debemos de comportarnos como sociedad.

Eso incluye el confinamiento, no salir de la casa, más de lo indispensable.

Poco he leído sobre el cambio en nuestras vidas, la relación familiar de los que convivimos en un domicilio. Este estudio técnicamente aceptable en su desarrollo le corresponde a psicólogos y sociólogos.

No he encontrado una voz con esas características que se ocupe de ello.

Se ocupan de FREENA, de las victimas por violencia, algo por el estilo peno ninguna de ocupa del deterioro en el comportamiento que causa el confinamiento.

Sobre todo a los niños, acostumbrados a salir al parque a jugar, correr, caminar “ para cansarlos” y para que se duerman temprano.

Sin salir a ver a sus amigos, se conforman con pasar su cumpleaños a través de la ventana viendo que pase la caravana de amigos.

Viendo caricaturas ensimismados en la tableta.

Perdieron la alegría motivados por el encierro, sin ir a clases, las ven por televisión sin captar la atención a sus maestros virtuales.

Con poquísima ayuda académica de sus padres, que ocupados en sus quehaceres domésticos o de trabajo ocupan esas horas para dedicarse a ellos, no a sus hijos.

“ Aunque sea un día a la semana “ claman su padres para que saluden a sus amigos, al profesor y le den una afinada a los que estudiaron. Claro está que dividiéndose en grupos de menos 10 para evitar contagios, llevar mascarilla y guardar la sana distancia.

Así como los gimnasios, iglesias, supermercados y restaurantes. Al 25% de su capacidad.

Si son 40 alumnos, y estudian o horas, ocupan 4 turnos de 2 horas por 10 estudiantes diarios con el beneficio agregado de que salgan de sus casas.

Valdría la pena estudiar ese caso de deterioro del comportamiento.

Al 28 de septiembre, en Tamaulipas ha contabilizado 28,911 personas que dieron positivo al coronavirus, con 2,328 personas que perdieron la vida y 26,583 personas recuperadas. Esas cantidades reflejan un porcentaje de letalidad de 8,05%.

A nivel nacional van 733 mil 717 casos positivos con 76,603 fallecidos representado 10.44 %.

En la ciudad de Reynosa, la más importante del estado, la que tiene el mayor número de empleos registrados en el IMSS, lleva 3,886, representado de 28,911 el 13.44 % de los afectados de Tamaulipas por el coronavirus, con una población de más de un millón de habitantes, el 28% a nivel estado y con un PIB de 15 millones de dólares.

Es Reynosa la 23ava ciudad más poblada del país y se encuentra dentro del top-20 en ranking de las ciudades más Competitivas y Sustentables del país.

Es por si fuera poca la importancia de esta ciudad la que tiene el índice de desempleo más bajo y con una tasa de crecimiento más alta del noreste y de los municipios de la zona norte de México y la tercera ciudad del país con mayor crecimiento poblacional después de Puerto Vallarta y Cancún.

Hago esta analogía para concluir que la pandemia COVID-19 afectó a la población en una proporción inversa al tener el 28% de los habitantes de Tamaulipas y nada más el 13.44% de los afectados a nivel estado.

La alcaldesa doctora de profesión MAKI ORTIZ estuvo como cuchillito de palo, dale y dale avisando a la población en todos los medios a su alcance las medidas preventivas, las restricciones en cuanto a movilidad ciudadana, hasta toque de queda en las noches.

Una gran noticia es conocer el reporte del sector salud, dice que el lunes 28 la cifra oficial sobre la pandemia están confirmados 53 casos nuevos en el estado y 6 en Reynosa.

Conocer esta noticia es motivo de profunda satisfacción por el significado de que Reynosa va triunfando en la lucha en el combate del virus.

Dice doctora alcaldesa no hay motivo para la conducta relajada.

Como cambian las cosas, GERARDO PEÑA, es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, le envía via twiter a Mario Delgado, diputado por MORENA, su homologo a nivel federal, dice así.

 Tamaulipas es el 2do. Estado que más recursos aporta a la federación vía impuestos sin reciprocidad en el #PPEF ( Presupuesto). En mi carácter de titular del Poder Legislativo del Estado, solicito atentamente audiencia durante su próxima visita a #Tamaulipas…

Por la aduana de Reynosa y la Colombia, NL. Pasaron 154 mil 454 dentro del ciclo de exportación de becerros y vaquillas que concluyó en el año fiscal 2019-2020.

La derrama económica fue arriba de los 231 millones de pesos.

Para que veas que si nos quiere la federación. Después de algunos años, desde 2015 en que los hospitales Generales de Matamoros y Ciudad Madero recibirán los recursos necesarios para su conclusión, tas una visita celebrada en Tampico por el Director General del Instituto de Salud para el Bienestar, JUAN FERRER AGUILAR

El Hospital General de Ciudad Madero, que requiere una inversión superior aproximada de $357 millones de pesos para su conclusión

El Hospital General Matamoros, requiere de una inversión final de $80 millones de pesos.

Los recursos se liberarán una vez revisado en plan de conceptos a ejecutarse y antes debe concluirse las responsabilidades en que han incurrido gobierno y contratistas.

Tras su conclusión, los hospitales habrán recibido una inversión total de $611.3 millones de pesos (Ciudad Madero) y $582 millones de pesos (Matamoros).

Con esta visita se abre una nueva etapa del inicio de relaciones institucionales del gobierno de Tamaulipas y el INSABI. Relación a la que se estaba negando el gobierno del estado.

Tan bonita que es la conformidad.

Mi correo: humbertogfrafico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)