ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Laredos buscarán eliminar restricciones en puentes internacionales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Unidos, los dos Laredos buscarán eliminar las restricciones en los puentes internacionales a partir del 21 de octubre, para lo cual están preparando reuniones y mesas redondas sobre problemas fronterizos, con representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos y sus respectivos legisladores.

En conferencia de prensa, el alcalde Pete Sáenz y su homólogo neolaredense Enrique Rivas Cuéllar dieron a conocer que unirán esfuerzos para buscar reabrir la frontera, tomando en cuenta devastación económica que las dos fronteras han resentido a consecuencia de la pandemia, desde hace meses.

“Ya tenemos acordadas reuniones con funcionarios del SAT del gabinete de AMLO y colaboradores del canciller Marcelo Ebrard para el 5 de octubre, mientras que el congresista Henry Cuéllar está confirmando una junta con el senador tejano John Cornyn, para intentar abrir la frontera, no sólo en los dos Laredos,.sino en todo lo largo de la franja de México-Estados Unidos”, dijo Sáenz.

Indicó que al mismo tiempo, se ha confirmado el apoyo de la Alianza Comercial Fronteriza, (Border Trade Alliance) y de la Texas Border Coalition (Coalición Fronteriza Tejana), organismos que han influido en importantes decisiones y acuerdos en el comercio internacional de ambos países.

Confió el jefe de la comuna lograr resultados positivos luego de estos encuentros binacionales, tomando en cuenta que es urgente terminar con las restricciones en el cruce de los visitantes mexicanos y más aún porque se acercan los meses de las festividades de los últimos meses del año.

Previamente, el doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del departamento de Salud, advirtió que mientras que Laredo no registre un porcentaje menor del 15 en hospitalizaciones por COVId-19, durante 7 días seguidos, no estarán en condiciones de abrir la economía porteña.

“Ahorita estamos en un porcentaje controlado, pero alto”, aseguró, pues Laredo aún se encuentra en el Nivel Rojo., es decir en “Alto Riesgo”.

Juan Rodriguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)