ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Prohibidas las bebidas alcohólicas en reapertura de La Playita

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- Con la entrada de la fase 2 de la reactivación económica se dio la reapertura de albercas y otros centros recreativos como ‘La Playita’, que estará abierta al público de martes a domingo a un 25% de su capacidad, pero con ciertas limitantes, informó, el Director de Turismo en el Ayuntamiento, Rodolfo García Núñez, quien dijo que las bebidas alcohólicas estarán prohibidas en el lugar así como el uso de los asadores, y tampoco podrán llevar al lugar.

Al lugar, podrán acudir un máximo aproximado de unas 250 personas que podrán permanecer ahí en sana convivencia y manteniendo todas las medidas sanitarias, “ la reapertura tiene por objetivo lo que es una convivencia segura, sabemos que la ciudadanía que toda la ciudadanía con todo este tiempo que tenemos prácticamente de encierro en donde aquellos recintos de esparcimiento público o abierto han sido cerrados, y pues bueno, sabemos que mucha gente acostumbra a ir por ahí a ese tipo de lugares como es la playita de Reynosa, pues va a pasar una tarde amena”.

Los protocolos que emite la Secretaría de Salud son muy claros, por lo que No se permitirá la entrada de personas con bebidas alcohólicas y tampoco asar carne dentro del recinto. El horario para que las familias puedan acudir es de 9 a 5 de la tarde de martes a domingo, y con un máximo de 6 personas por vehículo, y por supuesto, el uso obligatorio de cubrebocas y el uso de gel antibacterial que cada familia deberá portar.

Añadió, que estarán trabajando en la limpieza del lugar y reparación de los baños por el deterioro normal que ha causado el cierre del lugar desde el mes de marzo, “por parte de la actual administración y por indicaciones de la alcaldesa, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, se va a hacer una limpieza general de lo que es la playita y algunas modificaciones que se tengan contemplados”.

Por último, recalcó a la ciudadanía que la reapertura de estos lugares No significa que el confinamiento ha concluido y que ya no hay riesgo de contagios y que ya se pueden relajar, por lo que invita a la ciudadanía a seguir respetando todas las medidas, pues las fases, son para poder reactivar la economía y que muchos giros que no podían  trabajar por No considerarse esenciales en la primera fase, ahora lo puedan hacer de manera gradual, por lo que no es una invitación a olvidarse del confinamiento. Se exhorta a la población que acude a estos lugares a hacerlo de manera responsable, y disfrutar sanamente de un momento de esparcimiento.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)