ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Consideran inminente la nacionalización vehícular

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo.- La nacionalización de vehículos debe tener como característica el “todos ganamos”, donde lo mismo sea de beneficio para el ciudadano, como para la Federación, el Estado y los Municipios, declaró Juan Enrique Mondragón Martínez.

El representante de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) hizo saber también que está acción de regularización de vehículos extranjeros en el país cada vez se remarca más como inminente debido a las políticas del gobierno por el control y el orden.

Dijo que la propuesta entregada al Congreso de la Unión contiene que el cobro de diez mil pesos por unidad motriz sea parejo y vaya en un 50 por ciento para el Estado, un 25 por ciento para la Federación y el restante 25 por ciento para los Municipios.

“Con esta regularización todos ganaremos, principalmente orden y seguridad, pues tanto la Federación, como el Estado y los Municipios tendrán su aportación para alcanzar esos dos conceptos relacionados con la legalidad”, dijo.

Apoyó la gestión de Baja California donde ya se observa también cono inminente esta nacionalización al estar plenamente encaminada en sus gestiones, cuyo beneficio abarcaría a todos los vehículos de estancia ilegal en el país y no sola- mente en una acción de fronterización que sería discriminatoria.

“Es así que mediante este programa se daría cobertura total al país, así también seguridad jurídica a los propietarios y tranquilidad a la sociedad, toda vez que el 80 por ciento de los delitos que se cometen en automóviles irregulares. Por lo tanto se debe considerar como un asunto de seguridad pública”, asentó Mondragón Martínez.

Destacó que el programa de nacionalización deberá ser parejo en el país, pues fronterizar unidades motrices solo en la franja únicamente por tener un control relacionado con la seguridad, sería discriminatorio.

Claudio Gamez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)