ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aprueban lineamientos para candidaturas independientes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.-El Consejo General del IETAM del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprueba los Lineamientos operativos para la postulación y registro de Candidaturas Independientes a los distintos cargos de elección popular en el estado de Tamaulipas y la Convocatoria dirigida a la ciudadanía interesada en contender en la elección del domingo 6 de junio de 2021 por la vía de la candidatura independiente.

Las candidaturas independientes son la vía que tiene la ciudadanía que no forman parte de la estructura de los partidos políticos, y que, teniendo las calidades establecidas en el marco normativo, pueden postularse de manera independiente a los cargos públicos, ejerciendo así sus derechos a ser votados.

En ese sentido, en sesión extraordinaria número 19 celebrada de manera virtual, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), emitió el acuerdo IETAM-A/CG-28/2020, por el que se aprobaron los Lineamientos operativos para la postulación y registro de Candidaturas Independientes a los distintos cargos de elección popular en el estado de Tamaulipas.

Asimismo, se aprobó el Acuerdo IETAM-A/CG-29/2020, mediante el que se emitió la Convocatoria dirigida a la ciudadanía interesada en contender en la elección del domingo 6 de junio de 2021 por la vía de la candidatura independiente para el cargo de las 22 diputaciones por el principio de mayoría relativa al Congreso del Estado de Tamaulipas y los cargos de presidencias municipales, sindicaturas y regidurías que integran los 43 ayuntamientos, en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

En consecuencia de lo anterior, la Convocatoria se encuentra abierta a partir de esta misma fecha, con la finalidad de que la ciudadanía que desea contender por la vía de Candidatura Independiente en el Proceso Electoral ordinario 2020-2021, pueda comenzar a manifestar su intención de participar en dicho proceso comicial.

Hugo Reyna

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)