Hablando de intervenciones

0
89

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Al parecer solo en la cabecita del alcalde Xicoténcatl González existen esos buenos resultados obtenidos en Ciudad Victoria, de los que hablo ante la prensa, tras ser prácticamente perseguido por los chicos de los medios, a los que por más que quiso evadir pues no pudo, y es que todos querían escuchar de viva voz del edil si era cierto o no los fuertes rumores, que se han dejado correr sobre su posible salida de la alcaldía, tras los malos resultados de su administración, por lo que día a día crece la demanda ciudadana para que este deje el cargo.

Ante este cuestionamiento el edil le hizo como que la virgen le hablaba, y por más que los reporteros le insistieron con esa pregunta, este simplemente no dijo nada, menos después de la llegada de Teresa Aguilar como nueva Directora de Análisis y Estrategia del Ayuntamiento, quien supuestamente llego solo a reforzar al gobierno municipal, cosa que no se la creen nadie, aun cuando la ex diputada ha salido a declarar que Xicoténcatl es y seguirá siendo alcalde hasta que concluya su mandato.

Pero estas declaraciones no lograron callar del todo los rumores sobre la presunta salida de Xicoténcatl González de la alcaldía, ni que Teresa Aguilar Gutiérrez fue enviada por el Gobierno del Estado para rescatar del desastre en que se encuentra la capital del estado, siendo la dama quien finalmente tomara el control, mientras que Xicoténcatl pasara a ser nada más una figura decorativa. Y si no ¿porque la dama dejaría un cargo estatal por uno municipal?

El alcalde Xicoténcatl ya está enterado de su destino político, por lo que deberá acatar calladito las instrucciones recibidas de la Secretaria General de Gobierno.

Es una intervención bien planeada para rescatar la imagen del PAN en Ciudad Victoria, para que esta no cambie de color en el próximo proceso electoral, por lo que además se estaría hablando de una depuración de funcionarios que anteriormente fueron evaluados, así que se espera una buena sacudida a la nómina municipal.

Pero aunado a eso, se espera que Aguilar Gutiérrez ponga a andar todo un plan para recomponer el rumbo de Ciudad Victoria, apoyada por un grupo de asesores y lograr con ello aplacar el enojo ciudadano.

Hablando de intervenciones, así es como se ve lo ocurrido en Matamoros, luego de que el Estado asumiera el control de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con la excusa de garantizar la seguridad de la ciudadanía, luego de los bloqueos y paros del transporte público que terminara causando afectaciones a terceros.

Lo que no ha de haber gustado fue la manera de cómo fue repudiado el grupo Gopes en Matamoros y pues los paros sirvieron de excusa para que el gobierno del estado decidiera acordarse del citado convenio, en el que se tendría a cargo la seguridad del municipio, dado a que este no cuenta con los elementos para ello, lo criticable del caso fue la forma como lo hicieron, tratando de hacer ver mal al ayuntamiento, al emitir un decreto, cosa que era más que innecesaria, pero pues como ya estamos en tiempos políticos, esta acción en lugar de hacer ver al estado como el gran salvador, pues las críticas han sido muy duras por parte de la ciudadanía que no ven con agrado esta situación. Y es que, así como se exige respeto a las autoridades federales, así es como se debe respetar a los demás.

Y más que nada, si es que están tan preocupados por garantizar la seguridad de la ciudadanía porque no aplican la misma medida en Reynosa, la única ciudad que existe en la mente del mandatario estatal y la que ha sido escenario de infinidad de hechos que terminan dejando a la ciudadanía sin transporte, ante la inseguridad que prevalece, día con día, ah, pero ahí no es Morena la que está en el poder.

Por lo pronto será este viernes, a través de una conferencia de prensa donde se estarían despejando dudas sobre que pasara con los agentes de tránsitos, los titulares de la DSP y Transito, así como estaría operando la Policía estatal.

Previamente el alcalde Mario López había emitido un comunicado oficial para dar a conocer su postura, tras de reuniones con autoridades estatales.

¿Qué opinas?