En riesgo Nuevo Laredo de regresar al confinamiento social

0
72

Nuevo Laredo.- Es alta la posibilidad de regresar al confinamiento en Nuevo Laredo si no se aplican las medidas de prevención social correspondientes.

Según reportes que constan en la Dirección de Salud Municipal por parte del personal de Salud que anda en campo confirman que tras haber pasado Nuevo Laredo a la fase 2 la confianza de la gente es evidente, ya que anda en parques, plazas, “pulgas” y hasta restaurantes sin las medias de prevención necesarias.

En el primer fin de semana se vieron abarrotados parques y ‘pulgas’ y mucha gente no traía cubre bocas o no guardaba el distanciamiento social, dijo el Dr. Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud en Nuevo Laredo.

“El reporte que tuvimos de las ‘pulgas’ es que la gran mayoría no traía cubre bocas, no entendemos y no puede ser posible que tras 6 meses de pandemia y restricciones la gente no haya aprendido las medidas correctas para cuidarnos a sí mismos y a los demás, los parques en su reapertura en este fin de semana estuvieron llenos, por ello el riesgo de regresar a la fase 1 es alto, si no se siguen manteniendo las medias de cuidado aplicadas a lo largo de la pandemia que estamos viviendo”, precisó Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Agregó que un segundo impacto o repunte de Covid 19, Nuevo Laredo ya no la soportaría, ya que el ingreso a hospitales seria demasiado, por ello se apeló a la conciencia de la población para seguir extremando los cuidados y no porque ya se hayan aperturado algunos lugares con limitantes, quiere decir que la pandemia ya pasó.

Mario Aguilar

¿Qué opinas?