Albañiles ofrecen su trabajo por computadora para sus hijos; CROC

0
57

Ciudad Victoria.- Son decenas de trabajadores de la rama de la construcción que están desempleados en Ciudad Victoria, y ante la premura por contar con la tecnología  requerida para la educación virtual  para sus hijos, como resultado de la  pandemia,  ofrecen trabajo a cambio de una computadora.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas dijo que son varios casos que tienen de compañeros que tiene a sus hijos en diversos estudiando, pero no cuentan con las herramientas tecnológicas adecuadas.

Ante ello, han ofrecido su trabajo, en redes sociales o en anuncios clasificados de periódicos para ofrecer su trabajo a cambio de una computadora o Tablet.

“Pues tenemos a varios compañeros que se han hecho de estas herramientas tecnológicas, otros, siguen ofreciendo su trabajo en redes sociales y en los periódicos a cambio de una computadora” afirmo.

Y es que son varios los empleados que no han tenido ingresos toda vez que no han sido contratados, muchos piden en el internet ser contratados.

“Busco trabajo, no aguanto más, págueme lo que quieran. Ofrezco 12 horas diarias para completar para una computadora para mis hijos” comentan  en las redes sociales.

Balderas Castillo dijo  que el 50 por ciento de los obreros que no tienen trabajo fijo buscan emplearse en pequeñas obras particulares donde son mal pagados y buscan a domicilio ofrecer sus servicios.

“Tenemos un 90 por ciento de obreros desocupados, sin trabajo, esto representa unos mil 500 compañeros tan solo en Victoria, muchos salen a las calles a pedir trabajo y se anuncian en redes sociales” afirmo.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?