DIF Matamoros imparte talleres CEDIF a través de plataformas virtuales

0
71

Matamoros.- Adaptando nuestras acciones a la nueva normalidad, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta Sosa de López se encuentra impartiendo talleres CEDIF de belleza, manualidades así como el de cocina y repostería de manera virtual.

Tras el proceso de inscripción en el mes de agosto, se tuvo un registro de 620 personas que se encuentran capacitándose a distancia, permitiendo con ello ser un respaldo para quienes buscan en los talleres una opción para el autoempleo.

Al respecto la Presidenta del DIF reconoció el esfuerzo de las familias para seguir preparándose mediante estrategias virtuales para reforzar aprendizajes teóricos y prácticos.

“Sabemos que la nueva normalidad ha sido difícil para todos, lo importante de las clases es mantener una comunicación directa con las alumnas, por nuestra parte tenemos un compromiso de dar lo que necesiten para que tomen las clases en línea”, explicó.

Las maestras de los talleres CEDIF han estado utilizando herramientas digitales como whatsapp, facebook además de videos en vivo con interacciones de preguntas y respuestas para que las alumnas de cada curso para aclarar dudas relacionados a los aprendizajes.

Cabe mencionar que debido a la demanda a los cursos virtuales, se han cerrado las inscripciones para los talleres de cocina y repostería, manualidades y belleza del ciclo escolar 2020-2021, no sin antes agradecer a cada uno de los grupos su paciencia en la realización de los talleres CEDIF.

Para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse directamente a la coordinación de los talleres CEDIF que se encuentra en el Centro de Fortalecimiento Quinta Real al 868-362-34-50, o vía mensaje en la página oficial DIFMatamoros.gob.mx o bien por mensaje en la página de Facebook DIF Matamoros.

¿Qué opinas?