Buscan estrategias para reapertura de puentes a viajes no esenciales

0
89

LAREDO, TX. – El tema del mayor Pete Sáenz Jr., en la reunión de cabildo del lunes fue pedirle a Seguridad Nacional/Department of Homeland Security (DHS) terminar las restricciones a los cruces no esenciales.

Esperan que para el 20 de octubre deberían abrirse los puentes internacionales, después de seis meses y una semana de haber prohibido el cruce a personas con viajes no esenciales.

“Los negocios están devastados. El negarles el cruce a los visitantes y consumidores demolió la economía”, citó el alcalde Sáenz Jr. “El Comisionado de Seguridad Nacional habrá de entendernos”.

El fin de semana, DHS envió la orden ejecutiva a Aduanas y Protección Fronteriza de ampliar por 30 días los viajes no esenciales.

Recientemente, el Congresista Federal Henry Cuellar dijo en conferencia de prensa que renovar 30 días cada fecha no está conduciendo a una solución.

Incluso, Cuellar entregó un estudio a la agencia federal en Washington para sugerir checar la temperatura a viajeros peatonales y si existiera la duda razonable enviarle a una prueba rápida.

Esa prueba rápida costaría $5.00 que pagaría el viajero, ya que en cinco minutos podrían entregarse los resultados.

El alcalde Sáenz buscó el apoyo del cabildo para enviarles una resolución a las autoridades federales de encontrar estrategias para la apertura de los puentes.

Miguel Conchas, presidente de la Cámara de Comercio dijo que, de no asumir una acción rápida en la apertura del cruce internacional, las ventas de fin de año estarían perdidas.

Miguel Timoshenkov

¿Qué opinas?