ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Descarta PRD alianzas en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- El líder del PRD en Tamaulipas David Armando Valenzuela Arroyo, dijo que su partido descarta las alianzas y las “complicidades” en Tamaulipas, porque en la elección del 2021, el PRD planea ir solo. “Porque nuestra unidad es señal de nuestra fortaleza”.

Acompañado por los miembros de la Dirección Ejecutiva Nacional, Ricardo Barrientos Ríos, Secretario de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, y Karina Jacobo López Secretaria de la Juventud, Valenzuela Arroyo, dejo muy en claro: “por primera vez en muchos años logramos sacar la intervención del Estado del interior del partido” y reconoció que como partido el PRD tiene una enorme deuda con la Sociedad Tamaulipeca y hoy venimos a pagarla.

Y luego en su discurso dijo…

“Hoy es un buen día para el PRD, pero sobre todo para Tamaulipas, hoy se presenta ante ustedes un nuevo, un reformado partido de la Revolución Democrática, que regresa a sus orígenes, a la lucha de las causas del pueblo, a la defensa de los derechos de los obreros, los campesinos, los derechos de las mujeres, de los jóvenes, de la comunidad LGBT, de todas las llamadas minorías,

…”Regresamos a ser una oposición real a los malos gobiernos en los 3 niveles, a esos gobiernos autocráticos que solo buscan el beneficio de unos cuantos, de las elites políticas. Que tienen secuestrada la democracia en Tamaulipas”.

Luego el líder del PRD Tamaulipeco, invito a todas las organizaciones de la Sociedad Civil, Organizaciones no Gubernamentales, Colectivos, a los verdaderos liderazgos de las colonias populares, y al público en general a sumarse al partido del Sol Azteca. El PRD – dijo- tiene un espacio abierto para todos ellos.

Más adelante remarco que el 40 por ciento de los espacios para la participación popular rumbo al 2021, será ocupado por jóvenes y personas de la diversidad sexual, dos de las bases del partido más fuertes y a los demás hasta a los que alguna vez fueron candidatos independientes en Tamaulipas, se les abren las puertas para que ocupen el restante 60 por ciento de los puestos de elección popular que estarán en juego en Tamaulipas. Recalco que actualmente el PRD cuenta con una militancia de más de 6 mil afiliados y cerca de 45 mil simpatizantes.

Para cerrar la entrevista, Valenzuela Arroyo, explico que el: el PRD considera la mejor opción no realizar alianzas con ningún partido político, para el proceso electoral del 2021 en Tamaulipas, porque nuestra gran alianza, será con la sociedad civil, y los ciudadanos que crean, al igual que nosotros, que si es posible construir un Tamaulipas distinto.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)