ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Insiste López-Gatell en riesgo latente de rebrote covid en México

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CIUDAD DE MÉXICO.- México suma ya siete semanas con un descenso de la pandemia de covid-19.

Entre la semana 36 y la 37 la epidemia se redujo 24 por ciento. La epidemia me refiero al número de casos estimados comparando los que se estimaron para la semana 36 con los de la semana 37. Fueron 24 por ciento en la semana 37″, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el funcionario explicó que estos indicadores son consistentes con el descenso que ya acumulan 26 entidades federativas en las últimas tres semanas.

Sin embargo, insistió en que existe un riesgo latente de un rebrote de covid-19 ante la “indispensable” reactivación de la vida económica en el país que ha derivado en un aumento en la movilidad en espacios públicos.

Siempre existe el riesgo, lo volvemos a recordar, el riesgo de que exista un repunte en los contagios y se mantenga o incluso se exacerbe, aumente la epidemia cuando se hace un desconfinamiento demasiado rápido. No existe garantía de que no ha va haber rebrotes”, afirmó.

Este domingo se reportaron   73 mil 493 defunciones y 697 mil 663 casos por el nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud indicó que 5% de los casos acumulados de covid-19 están activos,  mientras que el resto  son   personas que ya se han recuperado o bien que “lamentablemente fallecieron”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)