ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Piden reconsideren restricciones de viaje no esenciales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Sus declaraciones se basan en la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México de solicitar al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) otra extensión de un mes de las mencionadas restricciones de cruce al país de los visitantes mexicanos.

“La decisión del Departamento de Estado es un primer paso importante para ayudar a nuestra comunidad a reanudar la actividad económica durante esta pandemia. Sin embargo, la continuación de las restricciones de viaje no esenciales debe ser reevaluada. Espero que el DHS tenga en cuenta el aviso sobre viajes del Departamento de Estado cuando planifique sus próximos movimientos”, dijo el congresista Cuéllar.

“Desde marzo, las empresas y la industria del turismo a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México se han enfrentado a graves circunstancias económicas debido a las restricciones de viaje no esenciales; por eso, trabajé duro para crear una propuesta para el Departamento de Seguridad Nacional que trabajará para reducir o eliminar las restricciones de viajes no esenciales, mientras que limita la propagación del Coronavirus en la frontera sur”, agregó.

Juan Rodriguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)