Pandemia no freno embarazos en adolescentes

0
38

Tampico.- El director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortiz Rentería refirió que, no se ha tenido una disminución en relación con casos de embarazo en adolescentes, aún con las restricciones de movilidad estipuladas por la pandemia.

Entrevistado sobre la incidencia de menores de edad en estado de maternidad que se han venido atendiendo en este medio año, apuntó que es similar a la que el año anterior se registró y que lejos de tener una disminución, se siguen recibiendo nuevas pacientes.

Ortiz Rentería dijo que, diariamente son hasta seis adolescentes las que se atienden en esta unidad, por embarazo, siendo la edad predominante entre los 16 a 19 años, sin que hasta el corte del mes de agosto se haya brindado atención a niñas gestantes.

“Menores de edad tenemos ahorita en atención cinco a seis diarias, constantemente están asistiendo, no tenemos casos de edad más baja, todas las adolescentes que atendemos están entre los 16 a 17 principalmente, también de 18 a 19 y en adelante, a todas se les da la atención y el seguimiento mensual para su referencia a hospital en el quinto mes” expresó el doctor.

Refirió que, los adolescentes incumplieron con el confinamiento social, aun cuando no se tienen actividades escolares, deportivas o recreativas autorizadas, lo que es uno de los factores de que en medio de la pandemia se sigan registrando casos de embarazo a edad temprana.

¿Qué opinas?