ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aplican más de 300 pruebas rápidas de Covid en Nuevo Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo.- Personal de la Dirección de Salud del gobierno municipal ha aplicado poco más de 300 pruebas rápidas de detección de Covid-19, que fueron adquiridas para realizar a la ciudadanía de manera gratuita.

El titular de la dependencia Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, indicó que los pacientes que lleguen a salir positivos se les canalizará al Centro de Salud para que se les aplique una prueba de detección y posteriormente a la Secretaría de Salud para su confirmación.

«Si llega a salir un positivo se envía a la Secretaría de Salud y le decimos que es lo que tiene que hacer, que deben tomar, como deben aislarse. Hasta ahorita la gente se va satisfecha y si hay una detección, se filtra para que se haga un diagnóstico oportuno por nasofaringe, que son las únicas pruebas de diagnóstico», mencionó.

Destacó que a través de la prueba rápida, algunas personas pudieran salir positivos, sin embargo dejó en claro que puede ser que el paciente ya haya tenido el virus y su sistema inmunológico desarrolló anticuerpos, y es lo que se detectó en el examen, lo cual no significa que sea un contagio activo.

Añadió que esta prueba es únicamente un instrumento de acercamiento, que permite filtrar los resultados, y sea la Secretaría de Salud que confirme o descarte si la persona está infectada y activa de Covid-19.

Gutiérrez Serrano dijo que gracias a la suma de esfuerzos del presidente municipal Enrique Rivas con el Gobierno del Estado, Nuevo Laredo sigue siendo referente y ejemplo como el único municipio que está aplicando a la ciudadanía, pruebas rápidas gratis de detección de Coronavirus.

Recordó que para poder mantener un control de la pandemia, y que Nuevo Laredo permanezca en Fase 2 y continúe la reactivación económica y de espacios públicos, es necesario que la ciudadanía coopere con las autoridades y acaten las recomendaciones sanitarias, lavado de manos, uso del cubrebocas, distanciamiento social y aplicación de gel antibacterial.

Los módulos de aplicación de pruebas rápidas para detección de Covid-19, están ubicados en la Explanada Esteban Baca Calderón, Subestación de Bomberos Vista Hermosa y Subestación El Progreso, con atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)