ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Demócratas aseguran que racismo sistemático sigue atormentando a Texas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, TX.- El Partido Demócrata de Texas respondió en Austin a las amenazas realizadas por el gobernador Greg Abbott durante una rueda de prensa diseñada para atemorizar a todos los texanos en el Estado.

Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata de Texas, acusó que “Casi 14,000 Texanos han muerto de la COVID-19, y 3.4 millones de Texanos han aplicado para desempleo desde marzo.

La solución a corto plazo para dar $300 en subsidios de desempleo a los texanos sin empleo a causa de la pandemia ya terminó.

El racismo sistemático sigue atormentando nuestro Estado y nuestra Nación y amenaza las vidas de los afroamericanos e hispanos. Abbott no mencionó nada en cuanto a estos asuntos durante su rueda de prensa, donde sólo quiso sembrar temor y tomarse una foto ante los medios de comunicación”.

“El compromiso de Abbott para desfinanciar a los municipios que cumplen con sus valores y que priorizan los recursos locales para mejorar a sus comunidades y mantenerlas seguras esencialmente desfinanciar a la policía. No tiene sentido y es un argumento débil del gobernador mientras intenta presentarse fuerte ante las cámaras. Abbott puede hacer todos los compromisos que quiera, pero la realidad sigue siendo que los texanos conocen los verdaderos asuntos que les afecta en la vida cotidiana. Él no”, aseguró.

“Queremos líderes que se dediquen a proteger y preservar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), expandir el Medicaid, y asegurar que todos los Texanos tengan el seguro médico que necesitan. Queremos líderes que entiendan que la promesa de América no está cumplida, hasta que todos estemos seguros y con la oportunidad para prosperar.

Queremos líderes que escuchen a los médicos y a los científicos en vez de a los donantes derechistas y a los grupos de presión. Queremos líderes que respeten a la comunidad local. Y, líderes que luchen por los texanos en vez de Donald Trump”, exigió.

“Si Abbott se preocupa tanto por la política del municipio de Austin, debe correr para alcalde de esa ciudad y nosotros estaríamos muy contentos al saber que terminaría su carrera política. Y para todos los que quieren ver un compromiso de verdad que pone a los texanos primero, visiten el sitio Compromiso Texanos Primero”.

Juan Rodriguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)