ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


A partir del lunes amplían restaurantes a 75 por ciento su ocupación

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- El gobernador Greg Abbott dio a conocer que a partir del lunes, se amplían los niveles de ocupación de restaurantes al 75 por ciento y

también de tiendas menudistas, edificios de oficinas, gimnasios e instalaciones de ejercicio y clases, museos y bibliotecas y reautorizó las cirugías electivas para la mayoría del estado de Texas, quedando fuera de esta nueva Orden Ejecutiva 11 condados del sur y del Valle de Texas, incluyendo el de Webb.

En conferencia de prensa desde Austin, el gobernador también anunció nuevas directrices relacionadas con las visitas a residencias de ancianos y centros de atención a largo

plazo en todo el estado. Abbott puso en práctica el uso de métricas de hospitalización confiables y basadas en datos por médicos y expertos en medicina “para ayudar a orientar los esfuerzos en curso del estado por contener la COVID-19 y ampliar la ocupación de empresas y servicios”.

Esta medición, dijo, se centra en las zonas con un alto nivel de hospitalización, refiriéndose a cualquier Área de Servicio de Trauma (TSA) que haya tenido siete días consecutivos en los que el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 como porcentaje de todos los pacientes hospitalizados supere el 15%, hasta que el TSA tenga siete días consecutivos en los que el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 como porcentaje de todos los pacientes hospitalizados sea del 15% o menos.

Por: Juan Rodríguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)