ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se mantiene filtro sanitario sobre el kilómetro 26

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo.- Con el avance de Nuevo Laredo y Tamaulipas en el semáforo epidemiológico, se ha generado un incremento en el número de personas que ingresan a la ciudad por la Carretera Nacional, pues de 15 subió a 43 autobuses diarios, informó Omar Enríquez Sánchez.

El director de Protección Civil y Bomberos (PCyB), mencionó que con la entrada de la pandemia por Covid-19, se había dado un decremento de vehículos.

“Ha estado aumentando el flujo vehicular, primero disminuyó a 15 autobuses por día y 50 automóviles, con el paso del tiempo se ha incrementado, por lo general es gente que viaja a Monterrey o que tienen negocios o trabajan aquí o que cuentan con una visa de trabajo pre aprobada para laborar en Estados Unidos”, indicó.

Tan solo en el reporte del día miércoles, se revisaron 43 autobuses y 370 vehículos en el turno de día, mientras que en el de la noche verificaron 26 omnibuses y 180 autos.

“Más o menos es el promedio diario, en el filtro no solo tomamos la temperatura a las personas, también informamos sobre las medidas sanitarias que se aplican en Nuevo Laredo, como el uso obligatorio del cubrebocas, distanciamiento social y el doble no circula”, señaló.

En cuanto al filtro vehicular que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), operaba en Bravo y Pedro J. Méndez en coordinación con PCyB, Enríquez Sánchez refirió que se retiró temporalmente.

“Recibimos la instrucción de retirar el filtro vehicular por unos días, se está analizando si se vuelve a implementar, el del área peatonal continúa funcionando junto con la cabina sanitizante”, dijo.

Por último, recalcó a la ciudadanía que no importa en qué color del semáforo epidemiológico se encuentre Nuevo Laredo, las medidas sanitarias de prevención se deben cumplir, usar el cubrebocas y gel antibacterial, lavado constante de manos, aislamiento social y sana distancia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)