ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pandemia y alto precio del dolar afectó importación de vehículos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Importación de autos cayó aún más en este 2020 a causa de la pandemia y el alto precio del dólar en la frontera, que se mantiene por arriba de los 21 pesos.

Importadores de autos usados aseguran que lo único que los vendrá a salvar un poco de la caída en la importación de autos son las temporada paisano, ya que el paisano trae dólares y no tiene que comprarlo a una cotización alta como la que se está presentado.

Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal pidió iniciar un plan de regularización de los autos que ya están en territorio mexicano y flexibilizar las reglas para la importación de autos, ya que en lo que va del año no se superan los mil vehículos mensuales y realmente la gente la está pensando en regularizar debido al costo tan alto en el pago de impuestos, que es realmente lo que encarece las importaciones.

“La paridad del dólar realmente nos está afectando aún más en la importación de autos, la gente realmente no se atreve a importar un auto con el dólar tan alto y nuestra esperanza son las temporadas paisano, que es donde hay más movimiento, porque actualmente es mínimo”, explicó el agente aduanal.

Y es que la pandemia también ha hecho que disminuya el ingreso de paisanos que en temporada vacacional viaja a México desde el interior de los Estados Unidos y aprovechan para importar el auto y dejarlo en sus estados de origen, por lo que esperan pronto inicie la recuperación y en el próximo mes de diciembre las cosas sean muy diferentes a los resultados que está dejando este 2020.

 Mario Aguilar

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)