ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Hospital del ISSSTE en Tampico uno de los ganadores del sorteo del avión presidencial

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Con el «cachito» número 1060378 el Hospital General del ISSSTE de Tampico resultó como uno de los ganadores del sorteo del avión presidencial celebrado la tarde del 15 de septiembre, convirtiéndose en uno de los afortunados ganadores de 20 millones de pesos.

Este premio resulta un incentivo a la dedicación de los trabajadores que han tenido que hacer frente a la contingencia de Covid-19 con «faltantes» de equipo e infraestructura.

“Sí, afortunadamente fuimos ganadores, bendito Dios, nos enteramos por parte de la dirección nacional del ISSSTE y al confirmar en el paquete, nos dimos cuenta de que teníamos uno de los boletos con el premio mayor, 20 millones” refirió con especial emoción, el director del nosocomio Luis Miguel Rodríguez González.

En entrevista explicó que se tiene que formar un comité en el hospital para que se determine cuáles son las faltantes que se tienen en infraestructura o equipo, para subsanar con el recurso, además de que están en la espera de que durante el transcurso de la semana se les indique la entrega del premio y la logística que implica.

Rodríguez González indicó que, el que hayan recibido uno de los boletos del Premio Mayor, entre los mil cincuenta que les donaron, a unas horas de que fuera el sorteo, significa un premio a la dedicación de todos los trabajadores.

“Dicen que es suerte, pero es una bendición, tendremos que asegurarnos de que se traduzca en acciones de salud, bendición para la derechohabiencia y para los trabajadores, para ellos, un premio a la paciencia y sacrificio que han hecho en esta contingencia”.

Reveló que uno de los proyectos para lo que se pueda considerar factible el millonario monto, sería la reconversión hospitalaria Covid-19 que se busca desde hace meses y sigue siendo proyecto (con la construcción de un segundo covidario) “pudiera reconvertirse con diez cuartos” al reconocer que hay más de cincuenta casos de contagio entre los trabajadores y fallecimientos por coronavirus.

Lo anterior, al precisar que la construcción del nuevo hospital, es un «proyecto muy ambicioso» puesto, que se requiere una inversión de mil 200 millones de pesos al contemplarse un terreno de 52 mil metros cuadrados con la instalación de hasta 350 camas y que desde hace ocho años está en pausa.

Por su parte, el líder sindical de los trabajadores, Daniel Martínez Vázquez dijo a este impreso que, se espera que una parte del premio sea destinado a la compra de equipo de protección personal, para seguir haciendo frente a la pandemia, luego de estar recibiendo donaciones de jubilados y extrabajadores, debido a que no cuenten ni con cubrebocas N95, overoles, gafas y demás, o material para desinfectar por parte del gobierno federal.

“Que se le pueda dar un buen uso para el crecimiento de la unidad, porque estará en manos de las autoridades” expresó el dirigente de los trabajadores, agregando que será hasta mañana cuando sostengan una reunión privado con el director para abordar este tema.

Este hospital junto con el de Fresnillo, Zacatecas, fueron los únicos dos del ISSSTE que ganaron, apuntó el dirigente sindical, quien señaló que existe un entusiasmo e incertidumbre compartida entre la base trabajadora.

Cabe señalar que, el gobierno federal repartió entre mil hospitales que hacen frente al Covid-19 a través del Insabi, un millón de cachitos de la Lotería Nacional, cubriendo los gastos de la «compra» la Fiscalía General de la República con 500 millones de pesos de decomisos a la delincuencia.

El Sol de Tampico

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)