ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reabre Fase 2 mayoría de actividades en Nuevo Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO.- Ampliación del horario de transporte, en tiendas de abarrotes y movilidad; apertura con restricciones de cines, museos,bibliotecas, salones de eventos, palapas, jardines, albercas, gimnasios y actividades deportivas, destacan entre lo que el nuevo Acuerdo del Gobierno del Estado autorizó a Nuevo Laredo, al avanzar a la Fase 2 de la contingencia de Covid19.

La movilidad será hasta las 11 de la noche, mismo horario para transporte público al 50 por ciento de capacidad de cada unidad, tiendas de abarrotes, comercio de alimentos, bebidas, hielo y tabaco y otros artículos de uso personal, de lunes a domingo. La venta de alcohol será de acuerdo con la legislación vigente.

Los cines abrirán al 30 por ciento de capacidad de cada sala, de lunes a domingo, y sus dulcerías y cafeterías, hasta las 8 de la noche. Salones de eventos, palapas, jardines y albercas darán servicio al 40 por ciento de su capacidad y con medidas de protección específicas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, podrán fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie.

Mientras que los gimnasios operarán al 25 por ciento de su capacidad de servicio, con estricta desinfección. Se permitirán actividades deportivas al aire libre y en espacios cerrados, sólo los atletas, sin aforo. En deportes de equipo deberán presentar pruebas negativas a Covid-19 cada 14 días y si hay dos o más casos positivos se dará de baja el equipo.

Las papelerías y negocios de computadoras abrirán de lunes a domingo hasta las 10 de la noche.

Los teatros, museos y bibliotecas reabrirán al 25 por ciento de su capacidad, también con protección específica a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie.

Las tiendas de autoservicio permitirán una persona por familia. Servicio de lunes a domingo hasta las 8 de la noche, lo mismo que los depósitos. Restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas darán servicio sólo al 50 por ciento de capacidad, toda la semana hasta las 11 de la noche y con venta de alcohol con alimentos. Prohibido servicio de buffete.

Los tianguis, puestos fijos y semifijos lo harán con capacidad de visitantes al 50 por ciento, de lunes a domingo hasta las 6 de la tarde y las tiendas departamentales a la misma capacidad, pero con cierre a las 8 de la noche.

Tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, accesorios para el arreglo personal, con capacidad de servicio al 50 por ciento, de lunes a domingo hasta las 5 de la tarde.

Salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure, también al 50 por ciento de capacidad, de lunes a domingo hasta las 7 de la tarde.

Mercerías, librerías, tiendas de juegos, tlapalerías y venta de pinturas, venta de telas, paleterías, neverías, dulcerías, abrirán al 50 por ciento de su capacidad, de lunes a domingo hasta las 8 de la noche.

Iglesias sólo con capacidad de servicio al 25 por ciento, tres días a la semana, miércoles, sábado y domingo.

Hoteles y servicios de alojamiento temporal al 75 por ciento de capacidad de servicio, incluidas áreas lúdicas. Uso de alberca por horarios, sólo para huéspedes. Restaurante al 50 por ciento sin servicio de buffete. Servicio al cuarto.

Continúa el ‘Doble Hoy no Circula’, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia. El Acuerdo estará vigente a partir de esta semana y hasta el 30 de septiembre de 2020, tras ser publicado en el periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, el 14 de septiembre de 2020.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)