Suspenden desfiles del 16 de Septiembre en la Zona Sur por pandemia

0
36

Tampico.- Por segunda vez en la presente década, Tampico, Madero y Altamira no tendrán desfile del 16 de septiembre, esta vez por la contingencia sanitaria del Covid-19 que en la zona sur del estado se ha manifestado con fuerza desde el mes de junio a la fecha.

El 14 de septiembre de 2013, la zona sur del estado estaba en riesgo de impacto por la tormenta tropical “Ingrid”, lo que motivó a las autoridades de los tres municipios a suspender todo tipo de actividades para seguridad de la población incluyendo el tradicional Grito de Independencia.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de ese año, el sur del estado sería impactado por el citado fenómeno durante la tarde noche del 15 de septiembre lo que finalmente no sucedió al seguir su traslación hacia la zona central de la costa tamaulipeca.

Rogelio Caballero Silva, secretario de Educación en Tampico, señaló que lamentablemente no se celebrará esta festividad como debiera, empero expuso que se debe tener un presente en la memoria de los mexicanos.

Añadió que las escuelas permanecerán cerradas el tiempo necesario explicado que solo las autoridades de la secretaría de Salud en el estado, habrán de autorizar las actividades colectivas en los planteles.

En cuanto al desfile de la revolución el 20 de noviembre, señaló en su momento se habrá de tomar una decisión tomando en cuenta el escenario de salud no solo en Tampico sino en todo el estado.

¿Qué opinas?