Feministas vandalizan monumento a los Niños Héroes en Ciudad Victoria

0
80

Ciudad Victoria.- Similar a lo que ocurrió en la Presidencia Municipal de Tampico, un grupo de feministas aquí en Victoria vandalizó el monumento a los Niños Héroes, en el Paseo Méndez. 

La tarde de este martes 15 de septiembre un grupo de mujeres acudió a la explanada del Paseo Méndez que se localiza en la avenida del 17 Francisco I. Madero  convocados por la Asociación Colectiva Femiztli para protestar, sin embargo, hicieron actos no permitidos al rayar el monumento histórico. 

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para retirar los carteles que ahí colocó el grupo de protestantes. 

Las mujeres al percatarse de la presencia de las autoridades se retiraron del lugar, no sin antes haber vandalizado el momento a los Niños Héroes. 

A través de la página de Facebook Aquelarre, se convocó a las mujeres a que acudieran a las 4 de la tarde a la explanada del Paseo Méndez, llevando carteles, ir encapuchadas y con cubrebocas, para protestar por una inclusión de las feministas y colectivas feministas a la Ley Olimpia. 

La semana pasada un grupo de mujeres vandalizaron la Presidencia Municipal de Tampico, en protesta por que se aprobara dicha ley en Tamaulipas. 

Este martes la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobaron penas de cárcel y multas para quienes comentan delitos de violación a la intimidad y ciberacoso en Tamaulipas.

¿Qué opinas?