DIF Matamoros refrenda convenio de colaboración con la UAT para servicio social y prácticas

0
35

Matamoros.- El Sistema DIF Matamoros que encabeza Marsella Huerta Sosa de López, firmó la mañana de este martes el convenio de colaboración que refrenda el interés de elevar el nivel de desarrollo y formación de los estudiantes, haciéndose el compromiso de sumar esfuerzos para beneficio de la población vulnerable.

Conscientes de la importancia de promover y mejorar la educación, se estableció firmar el acuerdo para continuar incorporando jóvenes de las licenciaturas de Médico Cirujano así como de Ingeniería en Sistemas Computacionales para que realicen su servicio social y/o prácticas profesionales en las áreas relacionadas a su especialidad.

“Este tipo de convenios favorece a ambas partes, les ayuda a fortalecer lo que han aprendido pero también se refuerza el trabajo en nuestras áreas de salud, de ahí nuestra agradecimiento”, dijo la señora Marsella Huerta.

Al respecto el Director de la Facultad de Medicina de la UAT Pedro Luis Mendoza Múzquiz, destacó la importancia de fortalecer los lazos con el DIF para que los estudiantes sigan reforzando sus conocimientos y a la vez se tiene especial interés de seguir siendo apoyo para la población que más lo necesita.

“Es el segundo convenio que se firma, nos interesa que los alumnos se sigan preparando y en ese sentido el servicio social les ayuda a mantenerse activos en las áreas que tienen que ver con su especialidad”, explicó.

Por parte de la UAT se compromete a hacer envío de alumnos a DIF conforme a las necesidades del organismo previa solicitud, dejándose asentada el acuerdo

mediante el cual los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades.

¿Qué opinas?