Siguen vigentes filtros en puente Internacional Reynosa-Hidalgo

0
36

Reynosa.- Las revisiones en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se quedarán vigentes hasta nuevo aviso.

De acuerdo con la información de las autoridades estatales, se han logrado regresar alrededor de 2 mil 600 vehículos hasta en una semana por que los automovilistas no demuestran que su viaje sea esencial en Reynosa.

“Se les pregunta cuál es la razón de su viaje y si no demuestran que es algo esencial tienen que darse la vuelta a su país, nos hemos encontrado con muchas situaciones, personas que no traen cubrebocas, que llegan con vehículos con placas que no circulan, lo cual no se permite”, expresó Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Se han detectado personas que vienen de los Estados Unidos a Reynosa, que no respetan los lineamientos del Covid-19, el uso de cubrebocas, así como las restricciones del “Doble no circula”.

“Este filtro se va a quedar, quizá para muchos puede ser incómodo pero es necesario, no podemos dejarlos pasar como si nada, porque allá hay más contagio que aquí, y el virus sigue siendo peligroso”,

Los que no cumplen seguirán siendo retornados, a través de un operativo en él participan elementos de la Policía Estatal.

¿Qué opinas?