ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Comercios insisten en la reapertura de puentes a viajes no esenciales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, TX.- El congresista Henry Cuéllar insistió ayer en que el gobierno federal, a través de Aduanas y Protección Fronteriza elimine las restricciones en los puentes internacionales para los viajeros no esenciales, tomando en cuenta que la ausencia de los compradores mexicanos ha causado una verdadera debacle económica con la quiebra de hasta un 95 por ciento de los negocios, tan sólo en el centro de la ciudad.

Durante una conferencia de prensa, sostenida a unos pasos del puente internacional Número Uno, el legislador laredense sostuvo que hace aproximadamente dos meses, personalmente le expuso al comisionado de CBP, Mark Morgan, la alternativa de tomar otras medidas para mitigar el COVID-19 sin afectar el tránsito ingresante de los viajeros mexicanos, principalmente.

Su propuesta, explicó, es tomarle la temperatura a todo usuario de los cruces y que si alguien resulta con alguna sospecha de infección, que se le haga una prueba y si está contagiada la persona, se le ordene una cuarentena de 14 días, pero sin impedirle el paso a los potenciales compradores que se muestren sanos.

Cuéllar, se reunió con algunos comerciantes del centro, como Miguel Ángel Inclán y Edelmiro Martinez, del ejecutivo bancario Gerry Schewell y de uno de los operadores de la franquicia McDonalds, quienes coincidieron en señalar que las restricciones, impuestas por CBP, han sido más que lesivas para la economía en general, desde mayo, mostrando la infinidad de tiendas cerradas, como consecuencia de las medidas federales.

“El Departamento de Seguridad Nacional continúa ampliando las restricciones de viaje no esenciales, pero no ha proporcionado un plan para resolver el problema. Las continuas extensiones de 30 días de las restricciones de viaje prolongan la devastación económica en nuestras comunidades”, insistió el congresista.

Así mismo, acusó a que el mismo gobierno,allá en Washington, no entienden los impactos que han tenido estas restricciones en la frontera, porque lo desconocen, lo que resulta muy lamentable.

Así mismo, sin ocultar su molestia, Cuéllar se preguntó así mismo la razón por qué para viajar hacia los Estados Unidos de otros países, por aire o por mar, el gobierno no ha impuesto ninguna restricción?

El legislador aseguró que estas interrogantes y el plan que propuso podrían tener una respuesta la próxima semana, pero mientras tanto aseguró que el gobierno, hasta hoy, no ha tenido un plan, una estrategia para aliviar el grave problema económico en la frontera.

“Necesita tener un plan de logística, no político”, resumió.

Juan Rodriguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)