ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Potencial ciclónico amenaza Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Tamaulipas ha comenzado el monitoreo de una zona de baja presión en el Golfo de México ante la posibilidad de que pueda evolucionar en los próximos días para convertirse en ciclón.

La proyección de desarrollo se da con base a las valoraciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Actualmente en la zona sur del estado y en otros puntos de la entidad se registran precipitaciones que no están relacionadas con el citado sistema que se desplaza por el centro del Golfo de México frente a las costas de Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez, titular del área citada, expuso que por el momento no existe afectación alguna de ese sistema de baja presión, indicando que se vigila su comportamiento e instó a la ciudadanía a estar pendiente de los reportes oficiales.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el citado sistema de lluvias tendrá mayor potencial de organización dentro de 48 horas, por lo que será objeto de monitoreo para conocer su posible evolución y trayectoria. “La actividad de aguaceros y tronadas ha aumentado un poco sobre el norte central del Golfo de México cerca de un área de vaguada de superficie. Algún desarrollo lento de este sistema es posible mientras se mueve hacia el oeste y luego hacia el suroeste sobre el norte y oeste del Golfo de México a mediados de la próxima semana”, cita el reporte de la entidad federal estadounidense

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)