ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Según la encuestadora MassiveCaller el PAN perdería el poder político en Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La encuesta formulada por firma de  MassiveCaller  establece que la llegada  del PAN a Victoria  con Xicoténcatl González Uresti  al frente,  termino de hundir a los azules  en esta capital, en tanto que Morena afianza su liderazgo social.

Bajo este ejercicio de consulta la firma encuestadora deja en claro que si el ex alcalde  Oscar de Jesús Almaraz Smer se lanzará en busca de la alcaldía por Victoria y hoy fuera el día de las votaciones, arrasaría en la capital de Tamaulipas.

De acuerdo a la encuesta realizada los ciudadanos quieren como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  a Oscar Almaraz Smer, mientras que por el Acción Nacional (PAN) quieren en la boleta a Arturo Soto Alemán.

De igual manera surge como candidato independiente y ganador por Morena la figura de Luis Torre Aliyan.

El ejercicio pone varios supuestos como candidatos, tal es el caso de Eduardo Gattás, mientras que por Movimiento Ciudadano los entrevistados ven en la boleta a Patricia Pimentel.

En este mismo ejercicio realizado por la encuestadora, la intención del voto se inclinaría para el priista, Oscar Almaraz Smer, con el 24.6 por ciento, seguido por Eduardo Gattás de Morena con el 19.2 por ciento del voto, Arturo Soto Alemán tendría el 9.1 por ciento mientras que Luis Torre tendría un 2.8 por un 2.3 de Patricia Pimentel, lo que más llama la atención es qué hay un 34.9 por ciento de entrevistados que están indecisos por quien votar.

En otras encuestas se perfila también a Enrique Etienne por el PRI, entre otros candidatos, sin embargo; la intención del voto sería para el partido tricolor y en una sola encuesta a Morena como el ganador.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)