ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Por pandemia dejan colegios particulares y se van a la escuela pública

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo.- Más de un centenar de alumnos provenientes de la educación privada, suman como nuevos huéspedes de la educación pública en el ciclo educativo que está por iniciar, cuya razón principal del cambio obedece a la crisis económica por la emergencia sanitaria.

“La razón principal es la crisis económica, esto es que algunos padres quedaron desempleados por la pandemia, otros tantos les fue reducido el sueldo, peor el caso es que tienen dificultad para pagar la educación privada de sus hijos”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo.

Asintió el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en que la serie de bajas de alumnos en colegios particulares, rebasaría de momento la cifra de cien de acuerdo a datos recabados entre padres de familia y donde no se le ha solicitado la intervención.

“Sólo nosotros (Crede) tenemos de momento algunos 18 casos de padres de familia que nos han solicitado intervenir para otorgar un espacios en algunas escuela pública o bien gestionar los documentos de baja”, comentó.

Aseguró que en los siguientes días, luego de iniciado el ciclo educativo, se tendrá los datos oficiales sobre las nuevas altas de alumnos provenientes de escuelas particulares, cuyos casos en su mayoría causaron baja por falta de recurso económico.

Mencionó el titular del Crede que las escuelas públicas de la localidad tiene la suficiente capacidad para dar cabida a todos aquellos alumnos que por alguna razón busquen causar alta en el nivel particular.

Claudio Gamez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)