Encuentran a Dylan Esaú, el niño de 2 años secuestrado en un mercado en Chiapas

0
83

Autoridades de Chiapas encontraron al niño Dylan Esaú Pérez Gómez sustraído el pasado 30 de junio en un mercado de San Cristóbal de las Casas, donde su familia tiene un puesto de verduras. Una niña de 11 años lo tomó la mano y se lo llevó.

La Fiscalía General de Chiapas informó que el niño de 2 años fue localizado la noche de este jueves. 

Gracias a videos de cámaras de seguridad las autoridades identificaron como Ofelia “N” a quien habría participado en la sustracción del menor de edad. Según la Fiscalía ella habría ofrecido a dos niños 200 pesos para que sacaran a Dylan del mercado y se lo llevaran.

La madre de Dylan, Juana, viajó hasta la Ciudad de México para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para encontrar a su hijo.

El pasado 23 de julio, el presidente dijo que desde que la madre del niño acudió a la Presidencia para pedir apoyo se encuentran actuando para localizarlo.

“Se habló con el gobernador de Chiapas, tienen ellos una investigación. Es lo que podemos decirle a esa señora”, detalló.

El Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca informó que durante un operativo se localizó a Dylan Esaú. La mujer que robó al menos podría recibir una sentencia de hasta 75 años de cárcel.

Luis Llaven señaló que se fueron dando los menores cronológicamente hasta desahogar cómo fue la sustracción del menor en el Mercado Popular del Sur en San Cristobal de las Casas.

La mujer que robó a Dylan fue identificada como Margarita “N” de 23 años de edad.

Dylan fue localizado en la zona de Chichimba del municipio Cintalapa, en la comunidad indígena Esperanza de los Pobres.

Autoridades realizaron una revisión médica y psicológica al menor y no se encontraron rastros de violencia o maltrato.

Desde la noche del jueves, Dylan ya se encuentra con su mamá y permanece bajo resguardo para culminar las diligencias.

¿Qué opinas?